Padres de familia y maestros se agarran a golpes

El saldo de esa batalla campal ocurrida en la colonia La Orillita es de una madre de familia lesionada a tiros y varios involucrados más con golpes.

El conflicto inició hace aproximadamente un mes cuando un grupo de profesores apoyado por otro de padres de familia exigieron la salida de la directora del plantel, Bertha Martha Huerta Plancarte.

La problemática escaló de cara al cambio de dirigencia magisterial en esa región Costa, que se llevó a cabo este jueves, al interior de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Desde las primeras horas, un grupo de docentes y padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria para evitar el ingreso de la directora.

Otro grupo de maestros y de padres de familia intentaron entrar por la fuerza para recuperar el plantel, lo que originó una pelea multitudinaria a golpes.

Los informes señalan que, durante la batalla campal, una persona sacó un arma de fuego, empezó a disparar e impactó con dos tiros a una madre de familia de nombre Patricia.

La víctima fue atendida por personal de los cuerpos de auxilio y trasladada a un hospital de esa ciudad portuaria, donde se desconoce su estado de salud.

La trifulca fue captada en algunos videos que fueron publicados en diferentes plataformas y donde se evidencia el conflicto que hay entre ambos grupos.