Michael Moorer, Ricky Hatton, Iván Calderón y el fallecido Diego Corrales, fueron elegidos como los nuevos pugilistas que ingresarán el próximo año al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
Moorer fue el primer zurdo en proclamarse campeón mundial en los pesos pesados. Se alzó con el título de los semipesados 1998 en apenas su pelea profesional número 12. Subió a los pesos pesados tres años después y se convirtió en el primer zurdo en coronarse campeón de la división en 1992.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ganó en dos ocasiones el cetro de los completos, la primera en 1994 y la segunda en 1996. Se retiró con una marca profesional de 52-4-1 con 40 nocauts. El británico Ricky Hatton alcanzó la cima de la división de las 140 libras cuando venció a Kostya Tszyu en 2005. Un año después, subió a los welter y perdió una serie de peleas, entre ellas con Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, ambas por nocaut. Se retiró con una marca de 45-3 y 32 nocauts.
Corrales, por su parte, se retiró de los encordados con foja de 40-5, 33 nocauts. Es ampliamente recordado por su victoria ante el mexicano José Luis Castillo en 2005, cuando cayó dos veces a la lona en el décimo asalto, pero se recuperó para ganar la batalla.
Fue campeón pluma y ligero. Murió en 2007 a causa de las heridas sufridas en accidente de moto.
Esta generación de inmortales contará con presencia mexicana luego de que Ana María Torres fue elegida dentro de la categoría moderna de mujeres. En total serán 13 los integrantes del recinto que se encuentra en Canastota, New York.