Liga de Softbol primer Draft

Este jueves se llevó a cabo en el estadio Alfredo Harp Helú el primer draft de Liga Mexicana de Softbol en el que los seis equipos eligieron a sus 20 jugadoras que disputa la primera temporada en 2024.

El turno que tuvieron los equipos a la hora de elegir en el draft fue de manera sorteada antes de la selección de cada posición. Cada equipo eligió primero a sus tres catchers, luego siete jugadoras de cuadro, después seis jardineras y por último cuatro lanzadoras.

Las 120 peloteras que estuvieron a elección en el draft, fueron filtradas a través de los tryouts que realizó la Federación Mexicana de Softbol.

La primera selección de la historia de la LMS la tuvieron las Olmecas de Tabasco, quienes tomaron a la cubana seleccionada Rosangela Jardines en la receptoría.

En el orden de selección le siguieron El Águila de Veracruz, quienes tomaron a Alejandra Casas de los Estados Unidos; los Diablos del México eligieron en el pick 3 a la venezolana Yakary Molina; Bravas de León se quedaron con la primera mexicana de nacimiento, Diana Arcega de Sonora; Charros de Jalisco se decantó por Karime Valles de Sinaloa y por último, Sultanes de Monterrey seleccionaron a Maidelis Reyes.

Para las jugadoras de cuadro, los Charros se quedaron con el primer pick y tomaron a Alicart Yurubi; Bravas con Marlene Espinoza; El Águila eligió a María José Valenzuela; Olmecas tomaron a Yilian Rondón; Sultanes a Yairimar Pulido y Diablos a Daniela Barbosa.