Góndola se hunde a medio paseo, turistas provocan el accidente

  • Turistas desobedecen a gondolero y cerca de un puente provocan un aparatoso accidente

Mientras un grupo de turistas disfrutaba de los relatos de un gondolero durante un paseo por los canales de Venecia, justo a pocos metros de pasar bajo un puente, el conductor advirtió a los tripulantes de que debían mantenerse inmóviles y agacharse, pero no hicieron caso y volcaron la nave.

Aunque esta ciudad tiene cientos de callejones inundados, los choques y accidentes son más comunes de lo que crees, ya que se calcula que hay alrededor de 400 góndolas venecianas transitando todos los días.

Pero naufragar no es motivo de alarma porque la profundidad promedio de los canales es de 1.75 metros, nivel que depende de la hora del día y si hay bloqueos por trabajos de restauración por parte del gobierno local.

Lamentablemente, la imprudencia de un grupo de turistas terminó con lo que parecía ser un viaje muy cómodo, ya que al acercarse a un puente comenzaron a cambiar de lugar y cargaron su peso en un extremo de la embarcación, lo que provocó que esta se volcara y ellos cayeran a las heladas aguas.

Afortunadamente, no se registraron lesionados o daños a la nave, por lo que los responsables solo fueron reprendidos y probablemente fueron multados por su ml comportamientos.