Exigen justicia para jóvenes asesinados

Al grito de “¡No eran narcojúniors, eran estudiantes!”, cientos de alumnos con batas blancas exigieron justicia para los cinco estudiantes de Medicina de la Universidad Latina de México, campus Celaya, asesinados el domingo pasado en la comunidad de Crespo, de esta ciudad.

Los alumnos marcharon desde el Hospital de Zona No. 4 del IMSS, en donde algunos de los estudiantes prestaban su servicio social. Caminaron hasta las puertas de la Presidencia Municipal, en donde cubrieron los muros con letreros con consignas de reproche a las autoridades. “Todas las autoridades están reprobadas”, “¡Renuncien!”.

La movilización inició alrededor del mediodía y se extendió por varias horas con el reclamo de justicia y de medidas de seguridad para los estudiantes; a la protesta de integrantes de la ULM se sumaron estudiantes del Instituto Tecnológico de San Roque y de la Universidad de Guanajuato.

En las manos llevaban claveles y globos blancos, así como cartulinas que decían: “Si matan a sus futuros médicos, ¿quién los cuidará?”, “Estudian para salvar vidas y les quitaron la suya”, “Entré a Medicina para salvar vidas y salvarte a ti México”, “¿Por qué nos matan?”, “Les arrancaron los sueños y la vida”, “No somos todos, nos faltan 5”.

Afuera de la Presidencia Municipal realizaron el pase de lista de los cinco compañeros ejecutados el domingo pasado. “Nos Falta Eduardo”, “Nos falta Fabián”, “Nos falta Brayan”, “Nos falta Virgilio”, “Nos falta Pedro”.

Un grupo de alumnos entregó un pliego petitorio dirigido al alcalde, Javier Mendoza en el que solicitan medidas puntuales de seguridad en torno de los planteles educativos.