Renato Paiva aseguró que su Toluca buscará ser ofensivo y entretenido para la afición

El portugués Renato Paiva, nuevo entrenador del Toluca, afirmó este lunes en conferencia de prensa en la capital mexiquense que su nuevo equipo sabrá jugar al futbol con o sin balón, pero siempre con la intención de ser protagonista.

“La forma de jugar va a ser proponer y ser protagonista, buscar goles y ser entretenido para la afición. El equipo tendrá que ser muy completo durante todas las fases del juego. Tenemos que ser incómodos y saber jugar con o sin el balón”.

Paiva regresó para una segunda aventura en México, luego de comandar al León por cinco meses en el Apertura 2022, torneo en el que sumó seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas, entre ellas la de la fase de repesca.

El antiguo estratega de las Fuerzas Básicas del Benfica de su país firmó por el Toluca por un año y su primera tarea será dirigir al equipo en el Clausura 2024, campeonato en el que el tercer equipo mexicano más ganador de la historia buscará obtener el undécimo título de liga de su historia, mismo que se les niega desde 2010.

“Tengo un enorme orgullo, ilusión y un enorme sentido de profesionalismo de haber llegado con mi cuerpo técnico para trabajar en una institución tan grande, con una historia bonita y rica de títulos”.

Paiva siente fuerte a la plantilla de Toluca El portugués aseguró que la plantilla del Toluca tiene el talento para aspirar desde su primer torneo al título y estuvo bien trabajada por su antecesor, el mexicano Ignacio Ambriz, quien no pudo darle un título al club en cuatro torneos.

Los Diablos Rojos tienen una nómina liderada por figuras sudamericanas como el guardameta brasileño Tiago Volpi, el central chileno Valber Huerta, el centrocampista chileno Claudio Baeza y el atacante uruguayo Maximiliano Araujo.

“El grupo de jugadores tiene calidad, hace poco estuvo en una Final. Vamos a aprovechar del buen trabajo que dejó Ignacio, un buen entrenador, quien dejó cosas buenas y nosotros vamos a poner nuestras cosas, ni mejores, ni peores, solo diferentes”.
Paiva, quien guió al Independiente Del Valle a ganar el Campeonato Ecuatoriano en el 2021, reiteró que su único objetivo es terminar con la sequía de títulos de 13 años del Toluca, la cual ya es una de las más largas de su historia.