Muere Queta Lavat, famosa actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano

  • La famosa participó en varias películas de la Época de Cine de Oro en México

El Cine de Oro mexicano está de luto, murió Queta Lavat a los 95 años de edad. La famosa actriz que cobró fama nacional gracias a su interpretación en producciones como Las tandas del principal, Cruz de amor y la telenovela Clase 406 -Televisa- era una de las últimas representantes de la época dorada del séptimo arte nacional.

Esta mañana, la familia de la reconocida actriz confirmó la triste noticia de su deceso. La legendaria artista, conocida por su destacada participación en películas mexicanas de la época de oro, dejó un legado imborrable en la industria del entretenimiento.

Queta Lavat, cuyo nombre real era Enriqueta Margarita Lavat Bayona, alcanzó la fama por su brillante actuación en películas como “Dos chicos de cuidado”, consolidándose como una de las estrellas más queridas de la cinematografía nacional. Sin embargo, su impacto no se limitó únicamente a la pantalla grande, ya que también participó en destacados proyectos teatrales y televisivos a lo largo de su extensa carrera.

La veterana actriz fue ingresada de emergencia a un hospital a finales del mes de marzo de 2023 debido a un problema circulatorio en sus piernas, que finalmente derivó en una trombosis. Desde entonces, Lavat recibió atención médica y estuvo bajo observación constante.

A finales de marzo de 2023 se dio a conocer durante el vespertino de Ventaneando que la histrionisa fue hospitalizada debido a una trombosis que sufrió en la pierna.

Ante esta situación, los familiares de la famosa decidieron posicionarse para evitar cualquier tipo de especulación y, a través de un comunicado, detallaron cómo se dieron los sucesos y el estado de salud en la que se encontraba la artista.

“Con el agradecimiento por el interés que amablemente han manifestado respecto a la salud de la señora Queta Lavat, queremos hacer de su conocimiento que el pasado jueves 23 fue intervenida para retirarle de su pierna izquierda algunos trombos que se le habían formado”, destacaron.

Asimismo, los seres queridos de Queta explicaron que la estrella ya se encontraba con los cuidados necesarios para garantizar su mejora de salud.

“Gracias a los extraordinarios cuidados del equipo médico de Hospital Ángeles, la operación resultó muy exitosa y Queta se encuentra ya en franca recuperación”, comentaron.