A 20 años de su grabación más reciente, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) prepara el lanzamiento de un nuevo disco, que incluirá el Concierto No. 2 para piano y la Sinfonía No. 11, de Dmitri Shostakóvich, bajo la batuta de Scott Yoo y de la mano de Michael Fine, clarinetista y productor de música de concierto.
“Estoy muy honrado de formar parte de la primera grabación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, realizada con tecnología contemporánea”, detalló en entrevista Michael Fine, galardonado en siete veces en los premios Grammy, tras concluir las grabaciones y adelantar que en los próximos días continuará con la edición y mezcla del material
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De momento, vamos adelantados en nuestro calendario y esto es para bien, porque lo que quiero es obtener el mejor resultado posible en cuanto al sonido, y que refleje el valor actual y las capacidades de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México”, aseguró Fine.
Durante los últimos cinco días, los músicos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México interpretaron el repertorio para esta ocasión en los Estudios Churubusco. Ahora Fine deberá revisar más de 450 tomas para editar y mezclar el material. La idea es que a mediados de enero de 2024 el productor traerá el primer avance a Scott Yoo para realizar los ajustes y continuar con la edición, que contará con sonido espacial.