El púgil estadounidense de ascendencia mexicana, Ryan García, se reivindicó este fin de semana luego de haber perdido su invicto con Gervonta Davis, al derrotar por nocaut al azteca Óscar Duarte, en combate celebrado en el Toyota Center de Houston, pero al parecer no todos quedaron muy convencidos por su actuación.
Esto último fue el caso con Julio César Chávez, el mítico monarca mexicano considerado entre la élite histórica del boxeo, que durante la transmisión de la pelea en TV Azteca, criticó la forma en la que Ryan consiguió salir con la victoria.
El ‘César del boxeo’ se enfocó en el estilo de pelea de ‘King Ry’, el cual fue sumamente defensivo, buscando esquivar con éxito los ataques de Duarte, quien salió con una postura mucho más agresiva al ring, buscando la pelea todo el tiempo.
“Se la pasó corriendo, no mam.. qué bárbaro. ¿Qué box estoy viendo ahora?”.
Al final, esta estrategia, que hizo recordar a muchos el estilo de varios de sus compatriotas como Floyd Mayweather Jr., le resultó sumamente redituable a García, que esperó el momento oportuno para conectar un gancho de izquierda, mismo que dejó mal a su rival para recibir una combinación de golpes que marcó la pelea con el KO en el octavo round.
Esta conquista de García, también sirvió para demostrar su valía ante sus promotores Óscar De La Hoya y Bernard Hopkins, con quienes tuvo un desencuentro público antes del combate, y con los que intercambió críticas.
Ryan García, con un campeonato en la mente Después del espectáculo, Ryan reconoció la bravura y técnica de Duarte, de quien sabía su potencial, y añadió que su objetivo final es ser el campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cinturón que en estos momentos está en propiedad de Rolando ‘Rolly’ Romero.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Fue un peleador difícil, sabía que iba a ser duro. Todo el mundo estuvo diciendo: ¿Por qué tomaste esta pelea?
Así que me he ganado mi crédito por lo que he hecho…quiero llegar a ser campeón, esa es mi meta, quiero a Rolly para ser honesto, sería una pelea divertida”.