¿Espionaje en la F1?

La Temporada 2023 de la Fórmula 1 ha terminado, pero eso no quiere decir que se siga hablando del deporte de cuatro ruedas, pero ahora por una gran polémica que ha surgido de la campaña de 2022, donde se involucra a Toto Wolff, director de Mercedes.

De acuerdo con información de Business F1, medio británico, el equipo de Milton Keynes pudo tener a una filtrada que les pasaba información más detalla que ha otros equipos, pues Shaila-Ann Rao fue integrante del equipo de Mercedes y en 2022 fungió como secretaria general de la FIA, lo que abre paso a un probable favoritismo a Mercedes.

Tras la salida Ann Rao de la FIA, su relación con Wolff ya no es preocupante, lo que ahora tiene a los equipos al filo de sus sillas es que Susie Wolff, esposa de Toto y expiloto, llega a la FIA como jefa de la Academia de F1, y se teme que ella dé información que otros no tendrán acceso por tener ‘favoritismo’ con Mercedes.

Un antiguo jefe de equipo de F1, que quiso mantener su nombre como anónimo, pero que ya no está a cargo de nada en el paddock, dejó ver su preocupación por las asignaciones de la FIA y la relación que tienen con los jefes.

«Imagina que Geri Horner o Raquel Stroll ocuparan puestos en la Fórmula 1 o tuvieran un alto cargo en Liberty Media? Sería un conflicto de intereses ridículo que no se podría tolerar. El trabajo de Susie Wolff en la F1 Academy es más de lo mismo. Esto es una bomba que está a punto de explotar, incluso más grande de lo que fue en Singapur el año pasado»