Emboscaron a federales, muere uno, cinco detenidos

Durante un dispositivo de la Fiscalía General de la República (FGR) se vio empañada por la tragedia cuando un oficial perdió la vida tras ser agredido mientras llevaba a cabo una investigación en la colonia Progreso. Elementos de la FGR. Tras el ataque pidieron apoyo de la Guardia Civil Estatal y policías de Métodos de Investigación

Los hechos ocurrieron en la mañana, cuando los policías federales de la FGR realizaban una investigación en las calles de la colonia Progreso y fueron sorprendidos por disparos, resultando en la trágica pérdida de uno de los oficiales.

Ambos grupos se desplazaron rápidamente a la colonia Progreso, sumándose a la persecución de los agresores y repeliendo el ataque, logrando herir a uno de los delincuentes.

En el dispositivo, las autoridades lograron asegurar a cinco delincuentes, entre ellos el sujeto herido y otros cuatro agresores. Destacó la detención de «El Nicho», presuntamente líder de un grupo criminal que había estado perturbando la paz y la tranquilidad en la zona metropolitana del Estado en las últimas semanas.

El enfrentamiento armado generó momentos de tensión, incluso afectando la rutina de menores en un preescolar cercano al lugar de los hechos, quienes fueron resguardados para evitar posibles tragedias colaterales.

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la FGR, donde serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes. El lesionado fue llevado a un hospital, en medio de fuerte dispositivo de seguridad, para recibir atención médica