Nick Kyrgios agradeció a Andy Murray por haber detectado su problema de autodestrucción

Nick Kyrgios expresó su agradecimiento hacia Andy Murray por haber detectado señales de las autolesiones que sufrió el australiano durante un periodo «oscuro» de su vida de estrella del tenis, marcado por una «dependencia al dolor», declaró en una entrevista difundida el viernes.

«Andy siempre ha sido un gran apoyo para mí. Desde que llegué al circuito, vio mi potencial y me tendió su mano. Más tarde en mi carrera, se dio cuenta que yo pensaba no ser alguien ‘entrenable’ o que estaba aislado, pero siempre estuvo ahí para cuidar de mí»

Kyrgios, que sólo disputó un partido en 2023, ya había confesado los problemas de salud mental sufridos los últimos años y reveló en un documental difundido en Netflix que estuvo ingresado en un hospital psiquiátrico después de una derrota en Wimbledon en 2019.

«Las vio y me dijo ‘¿Qué tienes en el brazo?’ Era bastante grave en ese momento. Estaba en los vestuarios y la gente podía ver mis autolesiones (…) Debían pensar ‘Wow, este tipo está en mitad de una tormenta mental y a pesar de ello intenta jugar’. Andy intentaba activamente darme consejos. Pero yo estaba tan estancado en mis hábitos en aquel momento que no escuché. Le estoy evidentemente muy agradecido, se lo agradezco mucho»

Desde que reveló públicamente sus problemas de salud mental, el australiano ha sido contactado en redes sociales por personas que sufren patologías similares. Poder ayudarlos, dijo, es «lo más poderoso» que ha podido hacer en su carrera.