“Niño Azteca” a senda de la victoria ante “Perú” Núñez

Con una superioridad notable, el artemarcialista chihuahuense, Luis Iván “Niño Azteca” Rodríguez, venció por decisión unánime al local Víctor “Perú” Núñez, en la pelea coestelar de LUX 037 presentada por Amistad, que se desarrolló en el Gimnasio Marcelino González de Zacatecas.

Con este resultado, Luis Iván regresó a la senda de la victoria, tras haber perdido en marzo de este año la posibilidad de alcanzar el cinturón mundial de peso mosca de LUX Fight League ante el costarricense Jorge Calvo.

En su paso profesional, el chihuahuense ha cosechado seis triunfos, una derrota y cero empates.
Por su parte, “Perú” Núñez sumó su tercer revés en el ámbito de paga, donde sólo tiene un éxito y cero igualadas.

El combate inició con un claro dominio de “Niño Azteca” Rodríguez, quien de inmediato llevó a la lona a su rival para buscar aplicarle un mataleón, el cual no llegó porque el zacatecano se zafó en par de ocasiones del castigo.

En el segundo round la historia se volvió a repetir con Luis Iván buscando llevar al piso a Víctor, quien se resistió a dicha acción sacando fuerzas extraordinarias bajo el apoyo del público zacatecano.
En el último episodio, la lucha a ras de lona fue la constante, con el dominio de Luis Iván y con el exponente local buscando dar vuelta a la historia de la batalla apoyado por sus coterráneos.

La decisión final de los jueces ratificó el dominio del chihuahuense, a quien el tercero sobre la superficie, Gerardo Cruz, le levantó el brazo derecho para culminar con el pleito.

“Sentí que evolucioné en mi mentalidad, que me pegué a la estrategia toda la pelea, hacer mi trabajo en el suelo, espero que mis entrenadores estén orgullosos de mí”, expresó Luis Iván, de 23 años de edad, quien vistió pantaloncillo negro con vivos dorados.

“Quiero el cinturón, ya tuve mi oportunidad, me hizo aprender, me queda una vida como peleador, voy a ir corrigiendo esos detalles, el primer obstáculo, así como meta es el cinturón, voy a estar listo para quién sea, y lo que sigue es brincar a ligas como UFC”, apuntó “Niño Azteca” Rodríguez, el cual dedicó su victoria a su hija de tres años de edad y a su entrenador.