Impresionantes rayos de luz «alienígenas» en Stonehenge creados con drones

  • Reuben Wu recordó recientemente su época fotografiando Stonehenge para National Geographic

El fotógrafo Reuben Wu es conocido por su proyecto Lux Noctis, en el que potentes luces conectadas a drones iluminan el paisaje. En 2021, National Geographic le pidió que utilizara sus habilidades para su portada de agosto de 2022.

Pero no era cualquier paisaje lo que le pedían que fotografiara; era el icónico Stonehenge. Y recientemente, Wu recordó su tiempo en el lugar cuando publicó una toma de otro mundo del rodaje en Threads.

El reto de Wu era tomar uno de los monumentos más fotografiados del mundo y presentarlo de una manera inesperada. «Debido a esta familiaridad, la imagen percibida de Stonehenge siempre se había vuelto un poco anodina a lo largo de los años», comparte Wu.

«Este proyecto presentaba la oportunidad perfecta para mostrar el monumento de una manera extraordinaria».

Al usar su dron para iluminar el monumento desde ángulos específicos, Wu pudo conjurar el misterio y la magia del sitio de una manera que habla de su poderosa historia antigua. Sin embargo, conseguir las tomas que buscaba no fue fácil.

«Había mucha burocracia para obtener permiso para volar un dron de noche en un sitio del patrimonio nacional muy protegido», recuerda Wu. «No solo eso, sino que Stonehenge se encuentra dentro del espacio aéreo militar, por lo que también necesitábamos presentar nuestro proyecto a la Royal Air Force. Mi piloto de drones / técnico digital Zac Henderson también tuvo que aprobar su examen de piloto del Reino Unido para autorizarlo para las operaciones de vuelo».

Si bien a Henderson y Wu no se les permitió volar sus drones directamente sobre las piedras, debido a la preocupación por posibles daños, aún pudieron obtener algunas imágenes espectaculares.

Aunque las imágenes finales utilizadas en National Geographic eran más conservadoras, la toma descartada de Wu muestra lo increíble que se ve Stonehenge con luz detrás.

La leyenda de Stonehenge siempre está inundada de teorías sobre extraterrestres. Algunas personas creen que los extraterrestres construyeron la estructura de piedra, mientras que otras simplemente piensan que es un buen lugar de aterrizaje para los ovnis.

La foto de Wu juega con estos conceptos, ya que casi se puede imaginar un OVNI flotando sobre el encuadre, disparando un rayo de luz.