Tras su contundente victoria sobre Demetrius Andrade el fin de semana, David Benavidez se convirtió en retador mandatorio del CMB por el título mundial semipesado, aunque hasta ahora no hay alguna señal de que el encuentro se vaya a realizar, situación que incomoda al Bandera Roja.
Ante las múltiples negativas que ha sufrido y sin tener claro si se le abrirá la oportunidad para pelear en mayo próximo ante Canelo, Benavidez arremetió en su contra, basado en su carácter oficial de retador 1, mismo al que ha desdeñado una y otra vez, como si los reglamentos no le importaran.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Tras ello, recordó que en febrero de 2021 enfrentó al turco Avni Yildirim en pelea que también fue mandatoria, aunque en esa ocasión se sabía que podría resultar a favor para el mexicano, dado el poco calado de su rival.
“Cuando el CMB le ordenó pelear contra Yildirim se apresuró a hacerlo. Se lo debes a la gente, démosle a la gente lo que quiere ver”
En caso de no cerrarse el encuentro, Benavidez continuará con su plan de superar a los mejores boxeadores en las 168 libras, siendo Jermall Charlo una de las opciones que tiene en la mente, y si tampoco encuentra un acuerdo satisfactorio pensará en dar el salto de categoría.