En un año tan arrasador como el que tuvo Max Verstappen, es normal que a todos los pilotos les llovieran las críticas, sin embargo, hubo uno al que no lo dejaron de atacar toda la temporada y ese fue a Sergio Pérez.
Checo inició la temporada cumpliendo las expectativas de Red Bull, sin embargo, a media temporada tuvo unos altibajos impresionantes que, comparado con el desempeño de Max, era muy notorio, por lo que la prensa no lo dejó de hostigar hasta el final de temporada donde aseguró el subcampeonato.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El piloto mexicano fue ‘golpeado’ inclusive algunas veces por sus propios jefes como el director Christian Horner y el asesor jefe Helmut Marko, pero al final de cuentas, siempre se mantuvieron firme, asegurando que no dejarían ir al tapatío.
Ahora que ya acabó la temporada, el mismo Helmut asegura que se habló mucho de Pérez, sin embargo, señala que él es un piloto de primer nivel, pero que tienen la desgracia de vivir en la época de Max, razón por la que es criticado, pero no es su culpa.
“Tenemos un gran coche y un equipo muy motivado. Pero el factor decisivo para este dominio, y cada vez más gente se está dando cuenta poco a poco, es el factor Max Verstappen. Se ha hablado mal de Sergio Pérez, pero es un piloto de primera”, declaró el austriaco. “Solo tiene la desgracia de tener como compañero de equipo a un talento único en el siglo”, aclaró.
Se habló de una disputa interna entre Horner y Helmut que ponían fuera al austriaco, sin embargo, asegura sentirse aún de maravilla pese a su avanzada edad y su futuro se decidirá pronto, ya que culminó el calendario.