Superpeso se encamina a cerrar noviembre con ganancias pese a fortaleza el dólar

Superpeso se encamina

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.43 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.88% o 15 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Pese a lo anterior, la moneda nacional se encamina a cerrar noviembre con una ganancia de 3.38% en caso de concluir la jornada en ese nivel, esto luego de tres meses de pérdidas frente al billete verde.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista, el peso se vio afectado por el fortalecimiento del dólar de cara a la cifra de Inflación, la cual es un catalizador de gran relevancia para la Reserva Federal de Estados Unidos. El día de hoy, los niveles de soporte y resistencia se encuentran en 17.15 y 17.60 unidades, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.43%. El euro baja 0.36% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.35%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.8%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de conocer una importante agenda económica y a la espera de datos inflacionarios en Estados Unidos, junto con los comentarios de miembros de los bancos centrales a nivel mundial.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan positivos, destacando el incremento de 0.56% del Dow Jones.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.5%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.5% y el Han Seng 0.7%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.8%, mientras los inversionistas esperan que se acuerden mayores recortes en la producción en la reunión de la OPEP+.