Primer tormenta invernal azota el Noreste de EU

  • La nieve cubre varios Estados y ha provocado numerosos accidentes

Millones de personas en el Noreste de Estados Unidos estaban este miércoles bajo algún tipo de alerta o aviso meteorológico por la primera gran tormenta invernal de la temporada, atribuida al ‘efecto lago’.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que se espera que continúen las fuertes nevadas en el noreste, en la parte inferior de los lagos Erie y Ontario, lo que supone un riesgo para quienes quieran viajar por la peligrosidad en las carreteras y la baja visibilidad.

El martes, las nevadas obligaron a cerrar las escuelas en Cleveland y a cortar la Interestatal 90 en el norte de Ohio por el peligro que provocaban las condiciones de visibilidad casi nula y el viento.

De hecho, el mal tiempo fue la causa de un accidente de 10 vehículos que hirió gravemente a un niño de 12 años en Wales, a unas 20 millas al sureste de Buffalo, durante el viaje del lunes por la tarde, dijo el sheriff del condado de Erie, John García. El niño fue atropellado tras bajarse del vehículo de su familia.

» La gente comenzó a salir de sus vehículos y a abandonar la carretera debido a la cantidad de tráfico que venía en sentido contrario y golpeaba continuamente a los vehículos que ya estaban involucrados en el accidente», dijo García en un comunicado.

Además, el frío penetrará áreas del sur y sureste por un poderoso frente frío que hará caer las temperatuas este miércoles entre 15 y 20 grados menos a lo largo de la Costa Este.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 20 y 30 grados Fahrenheit en Nueva Inglaterra, los 30 y 40 grados desde el Atlántico Medio hasta las Carolinas, y los 50 y 60 grados en gran parte del Sur, excluyendo el sur de Florida.

Se han emitido avisos por heladas desde la península de Florida hasta el sur de Georgia, ya que las temperaturas del jueves por la mañana pueden descender nuevamente cerca o por debajo del punto de congelación.

Las condiciones se moderarán el jueves a medida que la vaguada comience a desplazarse hacia el este, con máximas de 10-15 grados más cálidas y mucho más cercanas al promedio para cerrar noviembre.

Hacia las Planicies Centrales y el área de las Cuatro Esquinas un sistema inestable dejará algunas lluvias y nevadas de ligeras a moderadas este miércoles y jueves, con algunas pulgadas de acumulación en las elevaciones más altas de las montañas.

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas durante la noche sobre porciones orientales de las Planicies del Sur y hacia el valle del Mississippi Inferior. Esta onda puede causar fuertes tormentas durante el jueves en el sureste de Texas.

El Centro de Predicción de Tormentas emitió un aviso de riesgo moderado de tornados en la región, donde se esperan algunas lluvias intensas, con posibles casos aislados de inundaciones repentinas, aunque las condiciones secas antecedentes en la zona deberían mantener esta amenaza limitada.

Las máximas pronosticadas estarán entre los 50 y 60 grados desde las Planicies del Sur hasta el valle del Mississippi Inferior/Medio, con 40 y 50 grados para las Planicies Centrales. Algunas temperaturas más frescas fluirán hacia porciones de las Planicies Centrales/Sur después del paso de un frente frío el jueves, bajando a los 40 grados.