Checo Pérez se lanzó contra los comisarios que estuvieron en el Gran Premio de Abu Dhabi, esto porque la sanción (de 5 segundos) que le impusieron por chocar con Norris le pareció muy rigorista y fue crucial para que el piloto mexicano perdiera su oportunidad de entrar en el podio de Yas Marina, terminando cuarto.
“Los comisarios son una broma. No me lo puedo creer. Han sido muy malos este año, pero esto es una broma. Realmente ha sido una broma”, expresó el piloto tapatío vía onboard cuando terminó la carrera. Sus dichos le valieron una llamada de atención y se tuvo que disculpar.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El jefe de la escudería Red Bull dijo a Motorsport que la frustración que sintió su piloto era normal, ya que había perdido un podio. Por otro lado, el británico le restó importancia a las declaraciones de Pérez, aunque expresó que el problema de todo es que fueron transmitidas por televisión. “El problema es que si eres un jugador de futbol y despotricas, no llevas un micrófono en la camiseta. Puedes entender su frustración por haber perdido un podio. Ha hecho una gran carrera y se ha desahogado pero desafortunadamente ese desahogo ha sido transmitido”.
Sin embargo, posteriormente Horner mandó un recadito a la FIA y a un expiloto que corrió para Toro Rosso y Red Bull, Vituliano Liuzzi, quien fungió como el comisario representante de pilotos en Abu Dhabi. El jefe del equipo austriaco expresó que Liuzzi, quien despotricó varias veces como competidor, debía entender mejor la reacción del mexicano.