Casa del Migrante opera al doble de su capacidad: Iglesia

  • La Arquidiócesis potosina hizo un llamado a la ciudadanía a solidarizarse y donar ropa abrigadora y cobijas para los migrantes en su paso por San Luis Potosí

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales señaló que, actualmente la Casa del Migrante opera casi al doble de su capacidad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a solidarizarse y donar ropa abrigadora y cobijas.

Expuso que, los migrantes que se les está apoyando provienen principalmente de países como Honduras, los cuales llegan hasta 17 diarios, Venezuela con 10, Guatemala con 8, entre otras nacionalidades.

Recordó que, la Casa del Migrante tiene capacidad para 250 personas, pero por la cuestión del clima y derivado de que llegan familia se está brindando atención a 436 personas, casi 200 migrantes más de la capacidad.

“Necesitamos involucrar a nuestra sociedad potosina, para tener en cuenta el hecho de que apoyemos (…) sobre todo por la situación de muchos migrantes que están pasando por San Luis Potosí un evento que no sólo afecte nuestra ciudad, sino muchos lugares el país”, dijo.

Tomás Cruz aseveró que, lo que se recolecte será para los migrantes y para muchas personas que hay sin techo, por eso nos “invitan a compartir cobijas, ropa abrigadora para ese tiempo, sobre todo para apoyar a los que lo necesitan”.

Agregó que, la semana pasada la Casa de Migrante tenía a 350 personas, pero se ha incrementado hasta 436 personas, casi 200 personas más de su capacidad, por lo que se han tenido que habilitar espacios como son las canchas donde se han puesto algunas protecciones para que no estén a la intemperie y en un lugar donde no se vean afectados por terceras personas y reciban alimentos.