#Video: Un oro olímpico, el máximo deseo de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz

Con apenas 20 años, Carlos Alcaraz ya carga sobre sus hombros con la etiqueta de la nueva gran figura del tenis mundial. Sin embargo, el murciano se niega a verse a sí mismo como una estrella, como el sucesor de los gigantes de la raqueta, Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

“En realidad no lo pienso, no pienso que tengo una mochila por cargar, que por ser joven debo llegar a las finales y ganar los torneos solo para que el tenis tenga a alguien joven de camino”, y es que al decir esto Carlos no pudo evitar pensar en la frase que su abuelo le inculcó desde niño; ´Cabeza, corazón y cojones´.

Estas expectativas no se crearon de la nada con el juvenil, que en su momento se atrevió a desafiar la hegemonía de Nole en la cima del ranking de la ATP con 12 títulos en su haber, dos de ellos de Grand Slam; US Open en 2022 y Wimbledon 2023.

Hoy, desde el segundo escalón de la clasificación, Alcaraz ha dejado en claro que ya superó lo hecho por la llamada Next Gen; Zverev, Tsitsipas, Shapovalov, De Miñaur, Tiafoe, Fritz, Rublev, entre otros.

“Simplemente me enfoco en jugar cada vez mejor y de aprender cada día, obviamente ellos son jugadores un poco más grandes, pero en mi generación hay muy buenos cómo Holger Rune, Jannik Sinner o Lorenzo Musetti, y otros más que si me pongo a nombrarlos no paro. Hay una muy buena generación que está tirando para arriba y estoy muy contento de poder compartirla para poder jugar muchos partidos con ellos”.

A sabiendas de que la carrera de un atleta puede ser fugaz, Carlos no ocultó su máximo deseo, aquel que elegiría si tan solo pudiera coronarse campeón una última vez, un título que significaría más que cualquier otro palmarés en su historia.

Es una buena pregunta, pero creo que tendría que elegir un oro olímpico. Llevar un oro a tu país, darles esa alegría, para mí eso sería lo más grande”, los Juegos Olímpicos de París 2024 están en su mira.

Amante del ajedrez, maneja con maestría los peones, damas y alfiles, un ávido jugador de golf que por momentos añora la tranquilidad del anonimato, pero quien también ha pensado en cómo sería ponerse en los zapatos de alguna otra figura del deporte. 

“Es muy difícil, pero estoy pensando en Tiger Woods, por ejemplo, o en alguien como Michael Jordan. Sería muy difícil de escoger, aunque creo que debo escoger a Cristiano Ronaldo, en su versión del Real Madrid obviamente”, señaló con una sonrisa en el rostro, que dejó entrever su afición por el cuadro merengue.