Parlamentarios del PAN contra la castración de violadores

  • No respaldará la iniciativa por ser violatoria a los derechos humanos, afirmó Rubén Guajardo Barrera

La Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado no respaldará la iniciativa para la castración química de violadores y feminicidas por ser violatoria a los derechos humanos, afirmó el coordinador de la bancada de Acción Nacional y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Rubén Guajardo Barrera.

Así lo dijo durante la rueda de prensa para anunciar e invitar a la población en general a su Segundo Informe Legislativo, que se realizará el próximo miércoles 29 de noviembre, a las 5 de la tarde en el teatro Polivalente del Centro de las Artes (CeArt).

“Está reforma del gobernador -Ricardo Gallardo- que ya estudiamos y analizamos para nosotros es inconstitucional y no la podremos acompañar en los términos que está presentada”, señaló Rubén Guajardo.

La bancada del PVEM a petición del Ejecutivo, presentó la propuesta desde el pasado mes de abril, la cual pretende modificar el Código Penal estatal y se encuentra estancada en las comisiones de Justicia, Derechos Humanos, Igualdad de Género; así como en las de Salud y Asistencia Social y en la de Seguridad Pública que preside el diputado Guajardo Barrera.

El legislador panista aseveró que, en comisiones se pueden proponer algunas modificaciones, ya que como está presentada es violatoria a los derechos humanos y de los tratados internacionales que México tiene firmados; además de que el PAN pide el respeto a la dignidad humana.

Además, Guajardo Barrera también insistió en la oposición de su partido a despenalizar el aborto que en el marco de la exigencia en el #25N quedó de nuevo patente, “es claro que el PAN en su agenda somos pro vida desde la concepción hasta la muerte y no estaremos acompañándola”.