Este 2023 Red Bull rompió todos los récords instaurados en la Fórmula 1, lideraron toda la temporada ambos campeonatos y ganaron 22 de 23 carreras en 2023, siendo el monoplaza más dominante de la Máxima Categoría.
Ante el dominio que mostró la escudería austríaca en esta campaña, Christian Horner, dirigente de Red Bull, ha comentado que lograr lo hecho en 2023 pensando en la siguiente campaña es prácticamente imposible.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En 2020 vimos la temporada más dominante de Mercedes, y aun así logramos vencerles en el 2021. Este año hemos visto a nuestros rivales acercarse y los conceptos técnicos convergerán, no creo que podamos repetir nunca la temporada que acabamos de hacer, pero ojalá podamos volver a la pista con un monoplaza que nos permita defender los títulos que hemos ganado”, comentó Horner.
Red Bull, en números, ganaron 21 de 22 carreras, lideraron más de 1 mil vueltas, batieron los récords de McLaren de 1988 y la marca de Sebastian Vettel, algo que dejará esta campaña en los libros de la historia.
La próxima campaña de la Fórmula 1 arrancará el próximo mes de febrero cuando se corra el Gran Premio de Bahrein.