Chófer denuncio extorsiones y hoy esta muerto

Choferes de transporte público de pasajeros llevan a cabo un bloqueo en principales avenidas luego de que fuera asesinado el presidente de Corporación Troncal de Nezahualcóyotl Eliud Martínez, quien había estado denunciando extorsiones por parte de una organización autodenominado Los Mazos.

El dirigente Eliud Martínez, en entrevista con Grupo Imagen el pasado 9 de noviembre había denunciado que desde hace años opera en la zona esta organización que los extorsionaba y les pedía dinero para no dañarlos.

Aseguraba que aunque se organizaron como rutas Hermanas para autoprotegerse y lograron detener a varios delincuentes en ese entonces afirmaba que los cabecillas seguían en libertad y pedía que los detuvieran. Sin embargo, este domingo fue asesinado cuando conducía su unidad de transporte.

Hoy ante el asesinado de Eliud Martínez quien dejó en la orfandad a tres menores, los transportistas de la zona oriente bloquearon las principales avenidas de la zona y exigen la destitución del fiscal regional, pues aseguran que se han negado a detener al líder de los mazos.

Los transportistas reconocen tener miedo, pero afirman que no retrocederán y ahora se armarán para protegerse, ante la nula.

Los bloqueos se llevan a cabo en la carretera libre México-Puebla, la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza, en entronque con el periferico y la avenida López Mateos y Pantitlán. Se prevé que durante los próximos días se vayan extendiendo los bloqueos y paro de servicio de no obtener una respuesta.