Rinden homenaje a «El Señor de las Palomas»

  • Ayer se llevó a cabo una Exposición de Palomas en la Unidad Deportiva del IMSS, donde concursaron decenas de ejemplares de esta ave, evento que fue dedicado a El Señor de las Palomas

José Moreno Díaz, fue un trabajador de minas, que migró de Aguascalientes, para laborar en San Luis Potosí, capital. Todas las tardes al terminar su jornada de trabajo, acudía a la plazas del Centro Histórico a alimentar a las palomas.

Allá por la década de los 80’s, Don José acudía dos veces al día a la Plaza de Armas, para cuidar a estas aves. Cuando llegaba al lugar, las palomas volaban hacia él, comía de sus manos y se paraban en sus hombros.

La única hija que le sobrevive, Esperanza Moreno Herrera, recuerda que gran parte de su vida la dedicó a cuidar a las palomas, aunque su madre se enojaba, porque le robaba las tortillas.

En la Plaza de Armas frente al palacio municipal, se encuentra la escultura de tamaño real tallada en bronce, obra del escultor potosino Mario Cuevas, la cual representa a “El Señor de las Palomas”.
El día de ayer se llevó a cabo una Exposición de Palomas en la Unidad Deportiva del IMSS, donde concursaron decenas de ejemplares de esta ave, evento que fue dedicado a El Señor de las Palomas.

La organizadora y Juez Internacional, Silvia Velázquez Martínez, se dio a la tarea de buscar a la familia de Don José Moreno, para rendirle el merecido homenaje, por su activa labor en pro de la preservación de esta especie