Pink regala 2.000 libros prohibidos en conciertos en Florida

  • Pink anunció, en colaboración con PEN America, que donaría 2.000 libros prohibidos en sus conciertos en Florida

En el año escolar 2022 a 2023, entraron en vigor 3.362 prohibiciones de libros individuales en 1.557 títulos únicos. Este es un aumento con respecto a los totales del año pasado, y Florida lidera la carga de prohibición de libros .

Pink tocó en Miami y Sunrise Florida la semana pasada. Su equipo planeaba distribuir títulos como The Hill We Climb de Amanda Gorman y Girls Who Code de Reshma Saujani, entre otros títulos.

Pink se autodenomina con orgullo lectora desde hace mucho tiempo y denuncia la prohibición de libros en un vídeo de Instagram : «Es confuso, exasperante, es censura». Pink reconoció a PEN America que ser madre de sus dos hijos influye en su perspectiva sobre la importancia de la “representación de todas las razas e identidades sexuales”.

«Los libros han sido una alegría especial para mí desde que era niña, y es por eso que no estoy dispuesta a quedarme quieta y mirar mientras las escuelas prohíben los libros», dijo Pink en un comunicado.

“Es especialmente odioso ver a las autoridades apuntar a libros sobre raza y racismo y contra autores LGBTQ y de color. Hemos logrado muchos avances hacia la igualdad en este país y nadie debería querer que este progreso se revierta. Por eso apoyo a PEN America en su trabajo y estoy de acuerdo con ellos: no más libros prohibidos”. Más allá de regalar literatura, Pink sigue comprometida con la lucha contra la prohibición de libros. Para saber cómo usted también puede ayudar, visite https://pen.org/pink-against-book-bans .