El boxeador estadounidense Jermall Charlo tuvo un triunfante regreso al ring tras dos años de ausencia y superó sin problemas por decisión unánime a José Benavidez, hermano mayor de ‘Red Flag’, que dio batalla pero demostró que no estaba al nivel.
La victoria del extrovertido púgil estadounidense le abre la puerta para combatir con personajes más estelares en la escena internacional, como es el caso del mexicano Saúl Álvarez, campeón unificado y absoluto de peso súper mediano.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ante tal escenario, Jermall declaró en conferencia de prensa luego de su pelea que se siente listo para pelear con el oriundo de Jalisco, e incluso le pidió públicamente una oportunidad para poder demostrarle su valía.
“Escógeme a mí (Álvarez)… sé que van a decir que ya peleó con mi hermano gemelo (Jermell), pero yo seré un gemelo totalmente diferente cuando me enfrente. No estoy criticando nada de lo que hizo mi hermano, se atrevió a querer ser grande, subió dos divisiones para pelear con Canelo”.
Cabe mencionar que apenas en septiembre pasado, el Canelo derrotó también por decisión unánime a Jermell Charlo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, y de esta forma defendió con exitosamente sus cinturones en las 168 libras.
Jermall quiere motivación con Canelo
Asimismo, el boxeador de la Unión Americana se sinceró sobre lo que representó para él su triunfo contra Benavidez, el cual significó un triunfal regreso, pero comparado con una eventual pelea contra el ídolo mexicano es algo muy diferente.
“Canelo está en otro nivel totalmente diferente que Benavidez. Esa pelea (con Canelo) me habría hecho levantarme. Yo no me sentía particularmente motivado por esta pelea”.
Cabe mencionar que Charlo no cumplió en la báscula para esta pelea, pues se excedió tres libras de lo acordado, al pesar 166.4, motivo por el que tuvo que desembolsar 70 mil dólares por cada libra de más para poder llevar a cabo el espectáculo.