Tener sexo en la primera cita, ¿es buena idea o no?

Muchos tabúes persisten al momento de pensar en el sexo en la primera cita. Los mismos son motivados por mandatos religiosos, restricciones morales o valoraciones sociales.

Pero también sucede al contrario; algunas personas pueden sentirse forzadas a hacerlo por las razones equivocadas, como quedar bien o «sentirse en deuda».

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Ante todo, es fundamental que, si se llega a tal instancia, sea por consentimiento y deseo mutuo. Luego, es común que surjan preguntas sobre lo positivo o negativo del encuentro para un potencial vínculo estable.

Las relaciones sexuales en la primera cita depende del contexto, la búsqueda propia, el deseo y la ética particular. Los tabúes alrededor del sexo tienen menos peso en la actualidad, aunque todavía están presentes.

Por ejemplo, algunos todavía piensan que hacerlo en la primera cita afecta la reputación de la mujer. Otros tienen consideraciones sentimentales respecto a la situación. Muchos creen que se limita el vínculo solo a lo sexual y se imposibilita la conformación de una relación duradera.

En la cultura popular, llegaron a aceptarse creencias como la «regla de la tercera cita». Esta sugiere a los participantes aguardar al tercer encuentro para intimar. Si bien muchas personas mantienen diversas ideas y hasta tabúes, la apertura sexual de las últimas décadas permite que la elección esté sujeta al deseo personal y en conjunto.

La premisa es clara: ya nadie debería juzgarte por la decisión. Algunos estudios científicos, como el publicado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Rochester, Nueva York, abordan la cuestión y contradicen varias creencias instaladas. Según indican los expertos, el deseo sexual puede desempeñar un papel importante para fomentar el apego entre las parejas.