México 2024 con M de mujer

  • Cascada de oportunidades políticas para que este 2024 sea ocupada la silla presidencial por una mujer

Durante las próximas elecciones de 2024 se elegirán un total de 629 cargos a nivel federal:128 senadurías, 500 diputaciones federales y la presidencia de la república.

Además, se elegirán 19.634 cargos locales en los Estados del país, entre diputaciones locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías. En los Estados de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán se elegirán las gubernaturas.

Es una cascada de oportunidades políticas para que este 2024 sea ocupada la silla presidencial por una mujer y por añadidura lograr la igualdad que tanto las mujeres hemos luchado para conseguir.
Tomando en cuenta la paridad en todo (que es Ley) la oportunidad de ocupar el senado, congreso y demás cargos de elección es muy alta. Es por eso importante que las mujeres participen en estos cargos de elección popular.

Años atrás se le exigía a la mujer preparación, luego experiencia y las mujeres hoy en día tenemos las herramientas necesarias para llegar a ocupar los cargos que anteriormente eran solo para los varones.
Ha sido una lucha de muchos años donde mujeres (muy pocas, por cierto) han podido romper el techo de cristal y hoy por hoy están en la cumbre de poder el máximo de cargo que puede tener nuestro país, el ser presidenta de México, esto nos convierte en una verdadera marea rosa donde sus olas estén envueltas de sororidad y en donde el empoderamiento lo alcancemos de una manera histórica.

Es tiempo de ver todas y todos con lentes de mujer , donde tanto hombres como mujeres tengamos la oportunidad de ver y sentir el “como “ gobierna para todos y todas una mujer, es importante recordar que en tiempos de pandemia los países que salieron más rápido fueron los países gobernados por una mujer y con esto no quiero decir que gobiernan mejor que los hombres, simplemente gobiernan diferente y es a lo que debemos atrevernos a vivir, una gobernanza distinta a la que hemos vivido por décadas.

Tenemos en nuestras manos como mujeres después de casi 70 años de la aprobación del sufragio femenino, de que nuestro voto sea rosa, un voto de mujer. ya que somos el 51 por ciento de la población
somos el 51 por ciento de la población tenemos el poder de ejercer nuestro voto de una forma impresionante y otorgar honor a todas esas mujeres de nuestra historia que lucharon por que las mujeres fuéramos libres, autónomas, independientes, valoradas y con los mismos derechos para votar y ser votadas.

Por quien quiera que votes, solo recuerda que, a la hora de votar además de la presidencia de la república, tienes más de 628 oportunidades para votar por una mujer.

Que las casillas este 2024 sean por un México con M de mujer. Nos leemos en la próxima

Dra. H.C. Ileana Filio
La Reina Roja