
Hay incertidumbre en tres familias de la localidad Laguna de San Vicente, en Villa de Reyes, desde el 13 de los corrientes debido a la desaparición de cuatro jóvenes, entre ellos dos hermanos.
Los desaparecidos han sido identificados como José Guadalupe y Cruz Roberto Oliva Gutiérrez, ambos de 21 años; Aldo Misael Martínez Almendariz de 28 años y Emmanuel Molina Gutiérrez de 20 años, según la información difundida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado, asegura que se está trabajando intensamente en la búsqueda de estos jóvenes, como en su momento se aseguró con los otros jóvenes trabajadores desaparecidos cuando se dirigían al estado de Jalisco a trabajar y, hasta la fecha, al parecer la misma fiscalía sigue en su búsqueda, tan intensamente como el primer día.
En el caso d ellos jóvenes de Laguna de San Vicente, señalan que, hasta el momento, no se ha determinado si se trata de una desaparición forzada o voluntaria.
Aunque los familiares han proporcionado valiosa información que se ha incorporado a las carpetas de investigación, Contreras Ruíz ha subrayado que aún no pueden confirmar la naturaleza de la desaparición. «No podemos concretar si es forzada o simplemente es voluntaria», expresó.
Ruiz Contreras informó que se han solicitado colaboraciones con la Fiscalía de Guanajuato, ya que fue en territorio guanajuatense donde se avistó por última vez a los jóvenes. Hasta el momento, se encuentran en calidad de desaparecidos.
Las autoridades mantienen contacto continuo con las familias para brindarles apoyo y mantenerlos informados sobre los avances en la investigación.
La Fiscalía General del Estado continúa trabajando arduamente en este caso, considerando todas las posibilidades y colaborando con autoridades de otras jurisdicciones para obtener información crucial que conduzca al paradero de los jóvenes.