Castración química a los violadores, insiste Gallardo

  • Injusto que salgan libres por maniobras legales, condena
  • Deben recibir el castigo de bestias, señala el Gobernador

El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona insistió en la implementación de la castración química para violadores pues consideró que resulta muy injusto que los sujetos que ejercen actos de brutalidad como estos puedan salir en libertad muchas veces por maniobras legales y con una pena abreviada.
Además, dijo que, «Ese tipo de bestias, porque son bestias, tienen que recibir el castigo de bestias. Tienen que ser castrados», afirmó.

En entrevista, el mandatario afirmó que es necesario no temerle al tema, porque muchos jueces y legisladores le han huido y es importante que se haga verdadera justicia en contra de las mujeres que son víctimas de estas personas.

Gallardo Cardona, no descartó que su punto de vista sobre el tema despierte indignación entre los defensores de Derechos Humanos, entre otras agrupaciones, sin embargo el tema es urgente ante la terrible crueldad que suscribe la violencia en contra de las mujeres y es necesario trabajar en peña ejemplares para establecer precedentes y escarmientos.

Expuso que al Estado no le debe «temblar la mano» cuando se busca justicia para una mujer, porque dicha consigna «la debemos tener claro todas y todos. En el momento que haya un castigo ejemplar; que caiga el primer castrado, te aseguro que va a parar esto en automático», sentenció.

Finalmente el gobernador Ricardo Gallardo subrayó que muchas de las personas que son procesadas por este tipo de delitos como es la violación, vuelven a reincidir en este tipo de conducta, por ello es necesario que en estos casos se actúe de manera definitiva, sin miedo.