Pato O’Ward tuvo su primera, de dos participaciones programadas, en el circuito de Abu Dhabi este viernes cuando tomó los mandos del McLaren del británico Lando Norris para completar la práctica 1 de la última carrera del calendario de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
El regiomontano logró un mejor giro de un minuto 17 segundos con 114 milésimas, un tiempo que lo ubicó en la posición 15 de la tabla en una sesión donde 10 pilotos fueron novatos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
O’Ward, quien condujo con el número 29 en su coche, quedó a un segundo de diferencia de lo hecho por el británico de Mercedes, George Russell, el más veloz de la sesión. El integrante de Arrow McLaren en la serie IndyCar logró 23 giros en su primera práctica de este año en un F1.
Patricio O’Ward habla de su práctica en Abu Dhabi
El mexicano, quien recién fue adherido a la lista de pilotos de reserva del equipo del Gran Circo junto al japonés Ryo Hirakawa tras obtener su superlicencia, rodó con un programa enfocado en la puesta a punto de carrera, por lo que no tuvo la oportunidad de rodar a máxima velocidad.
“Hicimos muchas vueltas con alta carga de combustible para trabajar de cara a la carrera”, expresó el mexicano al final de la sesión a la FOX Sports. “Después tuvimos algunas tandas con neumáticos medios y blandos”.
El originario de Monterrey apuntó que este viernes el trabajo estaba pensado también para adaptarse al MCL60, el coche de McLaren de este año, pensando en obtener un mejor rendimiento en la jornada del martes destinada para los jóvenes pilotos y, donde él, estará de nuevo en pista.
“Hubiera deseado llevar el coche más rápido, pero actualmente estamos en una situación donde el equipo está peleando por una posición importante en el campeonato, así que no quería hacer daño al coche, fui un poco conservador de lo que me hubiera gustado”, expresó.
McLaren disputa el cuarto puesto de la copa de constructores, lo que significa una importante cantidad de millones de dólares si mantienen ese puesto en comparación con el quinto lugar que, actualmente, ocupa Aston Martin.