Muere periodista colombiana tras caerle una pantalla gigante en pleno evento

Luz Piedad Eusse, de 38 años, falleció luego de que le cayera una pantalla gigante encima. La muerte de la reconocida periodista ocurrió el pasado 19 de noviembre cuando realizaba la cobertura de un evento automovilístico en el Autódromo de Tocancipá, en Colombia.

Según medios locales, en el accidente resultó herida María José, de 9 años, una de las hijas de la comunicadora, quien ya fue dada de alta, reportó El Tiempo.

Las autoridades no han esclarecido cómo ocurrieron los hechos, únicamente se sabe que la periodista estaba cubriendo el evento para el programa ‘Autos y Motos’ de Blu Radio, cuando la pantalla cayó en una de las tribunas.

El director del programa ‘Autos y Motos’, Ricardo Soler, en el cual trabajaba Luz Piedad, lamentó la muerte de su colaboradora.

El directivo contó que la periodista se encontraba en la terraza tomando fotos y videos para su cuenta de Instagram, cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con los organizadores del evento, el día del siniestro “se presentaron fuertes vientos, los cuales provocaron la caída de la pantalla instalada en la terraza. Inmediatamente, se activó el protocolo de seguridad», señalaron ese día los organizadores del evento.

Algunos han señalado el comentario que hizo la periodista antes del accidente.

Ricardo Soler explicó: “Lupi estaba en el momento preciso, en el sitio preciso. Minutos antes estaba hablando con otra persona que estaba en ese mismo lugar, parados en esa terraza y cuando se viene la pantalla abajo Lupi quedó aprisionada entre la baranda de la terraza”.

Una periodista colombiana de 38 años de edad también compitió en varias categorías del automovilismo nacional, señalaron medios colombianos. Incluso hizo historia al ser la primera mujer en Colombia en ganar el campeonato TC Junior en 2015.