La Práctica 2 del Gran Premio de Abu Dhabi 2023 de la F1 fue accidentada, se vieron dos banderas rojas lo que consumió la mayor parte de los minutos, donde Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la quinta posición, mientras que Charles Leclerc registró el mejor tiempo.
Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez comenzaron la Práctica 2 en Abu Dhabi con llantas medias. En su primer intento, el triple campeón del mundo marcó 1:26.453.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
George Russell marcó el mejor tiempo con 1:25.906, bajándole medio segundo al crono de Kevin Magnussen.
Carlos Sainz provocó una bandera roja después de estrellarse en el muro de protección cuando habían transcurrido nueve minutos de la práctica 2. Su auto quedó mal de la parte izquierda, donde al parecer el aire sucio de un coche de adelante le provocó un sobreviraje, lo que le hizo girar dos veces antes de golpear las barreras. El piloto se encuentra bien de salud y salió por su propio pie del monoplaza.
En ese momento, Sergio ‘Checo’ Pérez se ubicaba en el sitio 17, Max Verstappen quinto, mientras George Russell lideraba la práctica 2.
Nico Hulkenberg provocó la segunda bandera roja cuando habían transcurrido cuatro minutos de la reanudación. El piloto de Haas sufrió un percance al salir de la curva 1 e impactó su auto en la parte trasera contra el muro de protección.
La sesión no tardó mucho y se reanudó faltando 15 minutos. Los pilotos de Red Bull salieron con los mismos neumáticos medios.
El piloto mexicano recuperó tres posiciones para subir al sitio 14, mientras Max Verstappen volvió a salir a pista portando llantas suaves.
Charles Leclerc tuvo el mejor tiempo con llantas blandas al parar el crono en 1:24.809, seguido de Lando Norris y Valtteri Bottas.
Verstappen dejó récord en el Sector 3 y subió al tercer lugar, mientras que ‘Checo’ Pérez tuvo que abortar la vuelta cuando faltaban menos de dos minutos, bajando al puesto 16.
En su último intento, el tapatío mejoró en los tres sectores para subir al quinto lugar, siendo Leclerc el más rápido y Verstappen tercero.