Canelo Álvarez, muy cerca de cerrar acuerdo con Munguía

Saúl «Canelo» Álvarez ya trabaja en su reaparición para el mes de mayo, aunque, contrario a lo que se esperaba, si siguiente rival no sería David Benavidez, ya que las negociaciones están avanzadas con Jaime Munguía y la pelea es «prácticamente un hecho».

En el podcast de ProBox TV en español el periodista Eduardo Camarena dio a conocer la información exclusiva que maneja, la cual apunta al enfrentamiento entre Canelo y Munguía para las celebraciones por la Batalla de Puebla, lo que puede suponer un duro revés para el Monstruo Mexicano, que se convertirá en retador mandatorio del CMB si vence a Demetrius Andrade el fin de semana.

Junto a Jorge «el Travieso» Arce y Marco Antonio Barrera, Camarena analizó el enfrentamiento, uno que supondría el reinició de hostilidades del Canelo Álvarez ante pugilistas mexicanos, ya que desde que superó a Julio César Chávez Jr. en mayo de 2017 se había mostrado renuente a enfrentar a un paisano.

«Es una pelea sumamente interesante, me encanta esa pelea, ya que es la clásica pelea juventud vs. experiencia. Canelo va a sentarse en un barril de pólvora, porque Munguía pega bastante fuerte, está joven y tiene hambre de punto. Me gustaría verla, puede ser de pronóstico reservado. Ojalá se haga», señaló Arce.

En tanto, Barrera reconoció que puede tratarse de un reto demasiado complicado para Munguía, ya que hoy no lo ve en su mejor momento, mientras que el tapatío se mantiene como uno de los mejores libra por libra del mundo.

«Oportunidades en la vida y en el deporte son contadas, hay que agarrarlas. Munguía tiene cualidades, hambre y tiene las ganas. La ecuación no sale por la experiencia que tiene Saúl, Munguía ha sido campeón mundial, no le ha ido muy bien en las 165 libras. Le falta, sí, pero si le llega la oportunidad habría que agarrarla, hay que agarrar el toro por los cuernos».

Camarena, Arce y Barrera coincidieron en señalar que Munguía tiene las cualidades suficientes para presentar una buena pelea, a pesar de su falta de experiencia. Consideraron también que Saúl ya se encuentra en una etapa de decrecimiento, por lo que sus títulos estarían en real peligro.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de Boxeo dio a conocer en octubre que Jaime Munguía era retador mandatorio de Saúl Álvarez por el título mundial de los supermedianos, aunque eso no significa necesariamente la realización del encuentro, ya que el campeón bien puede renunciar al título y dejarlo vacante.

Igualmente el CMB señaló que David Benavidez se convertirá en obligatorio si vence el sábado al Boo Boo Andrade, lo que pintaba como una opción más atractiva para los aficionados.