Impune accionar del hampa en la ciudad

  • Ante la nula vigilancia de la PoliSía, ahora un hombre fue víctima de un asalto armado en la calle Melchor Ocampo y Antonio Caso, en el barrio de Tequis

No cesa la delincuencia en la capital potosina ante la omisión y la falta de estrategias por parte de las autoridades municipales y nulidad de la PoliSía, que siguen siendo omisas ante los llamados de seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

En esta ocasión un hombre fue víctima de un asalto a punta de arma de fuego en la calle Melchor Ocampo, casi esquina con Antonio Caso, en pleno Barrio de Tequis, donde supuestamente la Policía Municipal tiene amplia presencia.

El hecho quedó registrado por la cámara de videovigilancia de una vivienda cercana a donde ocurrió el asalto, por lo que se observa que mientras un hombre se encuentra en una llamada tele-fónica, un vehículo se acerca, presuntamente con dos sujetos a bordo.

El sujeto que va del lado del copiloto se baja rápidamente del vehículo versa color blanco para dirigirse con el hombre que habla por teléfono y lo amaga con un arma para quitarle sus pertenencias, entre estas el aparato celular.

Luego del asalto, los delincuentes huyeron en el vehículo color blanco, mientras que la víctima quedó sin sus pertenencias afuera de una vivienda. Trascendió que, aunque buscó el apoyo de las corporaciones de seguridad del Ayuntamiento para que lo ayudaran a rastrear a los criminales y que pudiera recuperar sus pertenencias, estas no hicieron acto de presencia, dejando al hombre en completa indefensión.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que ya tomó conoci-miento de lo sucedido e inició un proceso de investigación con la finalidad de ubicar a los responsables del crimen, sin embargo, según reportan los vecinos de la zona, se han vuelto bastante comunes estos y otros robos en el barrio sin que las autoridades actúen para prevenir la comisión de estos hechos delictivos.