Embarazo sin síntomas

Algunas mujeres tienen un embarazo sin síntomas, por extraño que esto parezca. Hay muchas razones por las que ocurre y no involucran la calidad del embarazo como tal. Pese a que no se experimentan náuseas, vómitos o vértigos, la gestación es normal. Lo cierto es que cada mujer es diferente y cada gestación es distinta.

Lo más habitual es que las mujeres experimenten una gran cantidad de síntomas con la gesta, en especial al comienzo del embarazo. De hecho, algunas tienen estas manifestaciones incluso antes de saber que están embarazadas.

Hay más cansancio y cambios de humor. Un poco más adelante, entre 2 y 4 semanas después de la concepción, son frecuentes las náuseas matutinas, el estreñimiento y la acidez estomacal, entre otros signos digestivos.

La frecuencia y la intensidad de los síntomas varía de una mujer a otra, e incluso una misma mujer puede experimentar dos embarazos de una manera muy diferente. Todos esos cambios se deben a un aumento significativo de hormonas como la progesterona y el estrógeno.

El embarazo sin síntomas no es algo que ocurra con mucha frecuencia. Cuando se habla de ausencia de signos se hace referencia a que una mujer en gestación no experimenta mareos, náuseas, vómitos, dolor abdominal, mayor sensibilidad en los senos o aumento notorio de peso.

Hay varios factores que pueden llevar a un embarazo sin síntomas. Son condiciones que atenúan las manifestaciones clásicas o las hacen imperceptibles.