Continúan los operativos en Culiacán tras captura de “El Nini”

Continúan los operativos

Después de la captura de Néstor Isidro García, mejor conocido como “El Nini”, los operativos de seguridad continúan en CuliacánSinaloa, en los que participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

El Nini”, quien era el jefe de seguridad de los hijos de Joaquín “El Chapo Guzmán”, era uno de los objetivos principales de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Elementos de policía cierran la zona; no permiten salidas y entradas

Por su parte, los elementos de la policía de investigación, junto con la policía estatal, Guardia Nacional y del Ejercito México custodiaron las entradas y salidas del fraccionamiento Montecarlo en CuliacánSinaloa.

Algunas personas que trabajan cerca de la zona no podían ingresar, tuvieron que regresar a sus casas, mientras que los residentes no pudieron salir de la zona.

“Plebada, pues quise ir a trabajar me tienen aquí sitiado (…) Nadie sale, nadie entra, ni modo plebada no les voy a limpiar los tenis ahora”, explicó uno de los afectados

¿Qué han dicho las autoridades sobre los operativos en Culiacán?

¡No nada hay información! Hasta el momento, las autoridades no han realizado alguna declaración al respecto; sin embargo, se espera que den más información a lo largo del día de hoy.

Por su parte, un medio informativo televisivo consultó los encargados de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República, pero hasta el momento ninguna de las autoridades ha dado una respuesta sobre esta movilización militar en Culiacán, Sinaloa.

Captura a “El Nini” y es trasladado al penal de máxima seguridad

El día de hoy Néstor Isidro García alias “El Nini” fue trasladado rumbo al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México (Edomex) para enfrentar juicio de extradición a Estados Unidos.

Recordemos que en el 2021, la corte del Distrito de Columbia acusó a “El Nini” por conspiración en tráfico de cocaína y metanfetamina, posesión de armas de fuego y artefactos explosivos.

Además es señalado como uno de los miembros del Cártel de Sinaloa, dedicado a la intimidación de testigos. Además, en la Ciudad de Nueva York existe otra acusación en su contra por crimen organizado, tráfico de fentanilo y lavado de dinero.