Carrera ¡Ayúdanos a Salvar una Vida! en pro de los enfermos de cáncer

Niños y adultos que padecen cáncer y no cuentan con seguro médico, recibirán los beneficios de lo recaudado de la carrera atlética ¡]Ayúdanos a salvar una vida!, que el próximo 10 de diciembre llevará a cabo el Patronato Pro Paciente Oncológico, con distancias de 5 y 10 kilómetros.

«Hacemos un llamado a las y los potosinos para que se sumen a nuestra carrera con causa, en la cual todos los apoyos van para esas personas de la capital e interior del Estado que no cuentan con algún seguro médico o posibilidades de hacerle frente a la enfermedad y requieren de costosos tratamientos, medicamentos y a veces hasta para trasladarse en autobús para acudir a sus consultas médicas, por ello requerimos el apoyo de todos», expresó Alberto Castillo, presidente del Patronato.

Sofía Siller, quien está a cargo del Voluntariado, detalló que la carrera atlética arranca a las 8:00 horas del andador central del Parque Juan H. Sánchez (Morales) y recorre toda la Recreovía Carranza ida y vuelta, hasta la Casa de la Cultura para completar los 5K, y hasta Uresti quienes decidan correr los 10K. Habrá playera conmemorativa para los primeros 500 que se inscriban, e igual número a los que crucen la meta.

«Esperamos una numerosa participación, por lo que es importante que se inscriban con antelación en los puntos de Tu Tiempo a Tiempo o a los teléfonos 4448179110 y 4441422588. Para quienes deseen hacer donativos al 0180084379. Es importante mencionar que la carrera no es competitiva, sino recreativa, por lo que pueden caminar, trotar o correr. Participen con toda la familia y hasta mascota, al final habrá la rifa de bicicletas y otros regalos sorpresa», agregó.

Por su parte, Delia Gaytán, miembro del Patronato, informó que quienes no puedan correr, asistan al evento ya que habrá venta de bebidas, alimentos diversos, desayunos, etc, y todo lo que se recaude será para la causa, al igual que una Clase de Activación Física que se tendrá posterior a la carrera y la rifa de una membresía por un mes a un gimnasio de la ciudad, además de tratamientos faciales.