Serie «The Crown» concluirá con la muerte de la princesa Diana

Imelda Staunton interpreta a la Reina Isabel II en las últimas temporadas de ‘The Crown’

The Crown, la exitosa serie de Netflix sobre el reinado de Isabel II, concluye con un acontecimiento extremadamente delicado para la monarquía británica, la muerte de la princesa Diana.

La sexta y última temporada de la serie creada por Peter Morgan se estrena en dos etapas.

Cinco episodios se ponen en línea este jueves y los últimos cinco pondrán fin el 14 de diciembre a las 60 horas de emisión, que desde 2016 han seguido los pasos de monarquía británica, desde el matrimonio de la difunta reina Isabel II en 1947 hasta la llegada de Kate Middleton, actual princesa de Gales, a principios de la década de 2000.

La sexta temporada narra las últimas semanas de la vida de la princesa Diana, tras su turbulento divorcio del actual rey Carlos III, hasta su muerte el 31 de agosto de 1997.

Perseguida por los paparazi, el coche en el que viajaba Lady Di se estrelló contra una columna del túnel del Puente del Alma, en París, falleciendo la princesa a sus 36 años y su nuevo amor, el rico heredero egipcio Dodi Al Fayed.

La familia real tardó años en superar el trauma causado por la muerte de quien fue calificada por el ex primer ministro británico Tony Blair como «la princesa del pueblo», que en la serie es interpretada por Elizabeth Debicki.