PAN, PRI Y PRD registran la Coalición Fuerza y Corazón por México

  • Se trata de un acuerdo plural por el bien del país, con la suma de las tres fuerzas políticas nacionales opositoras

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la Coalición Fuerza y Corazón por México para competir juntos en las elecciones presidenciales y el Congreso de la Unión. 

La coalición, según sus integrantes, el objetivo de privilegiar y representar los intereses de las y los mexicanos. A pesar de que el PRD amagó con romper con la alianza en las diputaciones federales y el Senado, el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, sí firmó la coalición oficial. 

Además, los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Alejandro Moreno, intercambiaron propuestas y generaron un amplio consenso y acuerdo para fortalecer a Xóchitl Gálvez y lograr lo mejor para el país. 

«Con entusiasmo y convicción de triunfo, esta noche acudieron a registrar la Coalición Fuerza y Corazón por México ante el Instituto Nacional Electoral», informó la alianza en un comunicado conjunto. 

La intención de esta coalición electoral es corregir el rumbo de México, ganando la Presidencia de la República y logrando la mayoría en el Congreso Federal. 

Interés de la ciudadanía 

Se trata de un acuerdo plural por el bien de México, con la suma de las tres fuerzas políticas nacionales opositoras y como ocurre en las democracias modernas impulsar un gobierno de coalición, todos los acuerdos tienen por objetivo privilegiar y representar los intereses de las y los mexicanos, indicaron. 

Asimismo, las tres principales fuerzas de oposición garantizan ir juntas en lo fundamental para «corregir el rumbo de México, con una agenda común de gobierno y una agenda legislativa que les permita alcanzar mejores niveles de desarrollo y seguridad para las familias».

La firma de la coalición se da en el mismo día que arranca las precampañas rumbo a la Presidencia de la República, así como diputaciones y senadores. Serán 60 días lo que dure la etapa de precampañas política.