Buscan sacar más armas de las calles de Houston

Con el fin de combatir la constante situación de inseguridad en la ciudad y todo el condado, la comisionada del Precinto 4 del condado de Harris, Lesley Briones, en colaboración con el alguacil Ed González y el alcalde Sylvester Turner, anunciaron detalles del quinto programa de recompra de armas del área de Houston.

El evento se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre de las 8 de la mañana al mediodía en Westchase Park and Ride de METRO, localizado en el 11050 Harwin Drive.

Los residentes pueden intercambiar armas no deseadas por tarjetas de regalo, financiadas por la Ley federal del Plan de Rescate Estadounidense.

Entre los requisitos para llevarlas y que les sean compradas, son que todas las armas de fuego deben estar descargadas y dentro de la cajuela del vehículo.

También se distribuirán candados para armas, proporcionados por la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, y hasta 400 cajas fuertes para armas, cortesía del Departamento de Policía de Houston y el Distrito Administrativo de Spring Branch.

Se ha demostrado que la facilidad de acceso a armas de fuego por parte de niños y adolescentes aumenta los casos de lesiones autoinfligidas y la mayoría de los tiradores adolescentes accedieron a las armas en la casa de un miembro de la familia.

La mejor manera de minimizar estas situaciones es garantizar un almacenamiento que impida el acceso no autorizado.

Los homicidios cometidos con armas de fuego fueron la principal causa de muerte de niños de 0 a 17 años en el condado de Harris de 2016 a 2021. Los delitos relacionados con armas de fuego entre jóvenes aumentaron casi un 40% durante ese mismo tiempo.