Aseguraron droga y a 22 tipos

Efectivos de la Guardia Civil Estatal recorrían diferentes sectores del municipio de Villa de Reyes, como parte de los trabajos desdoblados en el Plan Integral de Seguridad, con el objetivo de inhibir el narcomenudeo en la zona.

Ahí se ubicó una camioneta con huellas de un hecho de tránsito, dentro de la cual había más de medio kilogramo de marihuana.

Los hechos se suscitaron en la carretera a Villa de Reyes y el entronque a Puente Tierra, oficiales estatales visualizaron en este sector una camioneta marca Honda, tipo HR-V, color negro, la cual tenía rastros de haber participado en un hecho de tránsito, por lo anterior se aproximaron con los protocolos de incursión correspondientes, a fin de descartar que hubiera personas heridas en su interior.

La unidad se encontraba en aparente abandono, tras ser consultada tampoco resultó con reporte de robo; sin embargo, en su interior se apreciaban varias bolsas con una hierba verde y seca, con las características físicas de la marihuana, por lo anterior se solicitó del apoyo y presencia de personal de servicios periciales.

En el interior de la camioneta se aseguraron alrededor de 770 gramos de marihuana, distribuidos en 37 bolsas plásticas, confeccionadas para su posible venta individual; ante estos hechos, la unidad y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes.

En Venado, fue detenida una pareja con varias dosis de droga a quienes se les vincula con ser informantes de un grupo delincuencial y dedicarse a la venta de estupefacientes.

En atención a una denuncia interpuesta ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se implementaron sobrevuelos de vigilancia por medio de drones y un dispositivo especial por parte de personal de la Guardia Civil Estatal división Altiplano.

Tras ubicar el domicilio señalado y observando que efectivamente había movimiento inusual, se realizó la detención de dos personas en el exterior de un inmueble, en este caso a un hombre originario de Durango y a una mujer, originaria del municipio de Venado, quienes presuntamente se dedican a la venta de estupefacientes y ser vigilantes de un grupo delictivo.

A los presuntos, se les aseguró 11 dosis de cristal, cuatro dosis de cocaína, dosis de “piedra”, siete dosis de marihuana y una motocicleta, los cuales quedaron a disposición de las autoridades competentes, al igual que los detenidos.