Pese al regreso de Stephen Curry, los Warriors de Golden State sufrieron la noche del sábado su sexta derrota consecutiva en un duelo ante el Thunder de Oklahoma City que se les escapó en el último segundo, dentro de la actividad de la NBA.
Los Warriors, desplomados al décimo lugar de la Conferencia Oeste (6-8), tuvieron a la posibilidad de acabar con su mala racha cuando Andrew Wiggins anotó un triple que parecía definitivo a 1,6 segundos para el final.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Pero cuando los 18 mil aficionados del Chase Center celebraban el triunfo, el novato Chet Holmgren recibió la pelota en una esquina y clavó un triple a la media vuelta que enviaba el choque a los tiempos extra.
Holmgren, un pívot de 2,16 metros que se perdió toda la pasada temporada por lesión, firmó su mejor partido en la NBA con un total de 36 puntos (14-22 en tiros de campo) y 10 rebotes.
En el tiempo extra fue el canadiense Shai Gilgeous-Alexander quien tomó el mando de las operaciones del Thunder anotando 10 puntos sin fallo para acabar con un total de 40 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias.
El base All-Star finiquitó el choque colocando un espectacular tapón a Curry en la línea de triple y el Thunder pudo festejar un triunfo por 130-123.
Curry logró 25 puntos, con 8-21 en tiros, en su regreso a las pistas tras dos partidos de baja por molestias en la rodilla derecha.
El líder de los Warriors apuró su recuperación para intentar rescatar a un equipo sin rumbo que tampoco cuenta con Draymond Green, a quien le quedan tres juegos por cumplir de la sanción recibida por su violento agarrón del cuello a Rudy Gobert (Timberwolves).
Por el contrario, el Thunder, que ya había ganado el jueves en San Francisco, se consolida como una de las franquicias con más futuro en la liga con seis victorias en los últimos siete partidos y escalando hasta la cuarta plaza del Oeste (9-4).