Condenan presunto desvío de más de mil mdp en la SSE con Carreras

La organización Ciudadanos Observando condenó que, se presuma un desvió de más de mil millones de pesos, en los Servicios de Salud del Estado durante el sexenio de Juan Manuel Carreras, pero la exsecretaria Mónica Rangel sólo haya regresado 22 millones de pesos.

El vocero de la organización, Guadalupe González lamentó que, después de montar una obra teatral con la detención de la ex secretaria de salud Mónica Rangel, “que realmente nunca estuvo presa, en tiempo récord llegó a un acuerdo con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para devolver 22 millones de pesos que fue sólo por el monto que fue acusada”.

Recordó que, la exfuncionaria se declaró culpable y se cerró el caso, por lo que ahora se encuentra en libertad, pese a que los daños que se presumen a los Servicios de Salud del Estado son más de mil millones de pesos.

El activista dijo que, la Fiscalía solo recuperó el 2.2 por ciento de lo robado, “jamás fue a fondo para desmantelar y llevar ante un juez a toda la red que fue parte de la terrible corrupción en los servicios de salud y que podría salpicar a la cúpula carrerista”.

Indicó que, la Auditoría Superior del Estado acumuló millones y millones de pesos en graves observaciones que los servicios de salud nunca solventaron y extrañamente nunca se interpusieron las denuncias penales.

“¿Qué perversos arreglos hicieron bajo? ¿Cuántos millones más devolvió Mónica Rangel por fuera sin dejar rastro? Otro caso más de verdadera impunidad, simulación y montaje teatral en San Luis Potosí”, condenó.