Rayadas y Tigres no se hacen daño; todo se definirá en la vuelta

Un centenario sufrido. Las Rayadas disputaron su partido 100 en el Estadio BBVA, donde sufrieron ante Tigres para mantener la igualdad en el marcador con una jugadora menos.

Lo que podía haber sido una celebración en el Gigante de Acero para Monterrey, se convirtió en un partido sufrido donde las Amazonas tuvieron un par de oportunidades para ponerse en ventaja, pero no terminaron por definir de buena manera.

En la recta final del primer tiempo (41′), Valeria del Campo no pudo contener a Stephany Mayor en un duelo cuerpo a cuerpo, lo que dejó a la delantera felina sola frente a la guardameta. La dorsal nueve avanzó un par de metros rumbo a la portería para posteriormente sacar un disparo que logró superar a Pamela Tajonar, pero la esférica término por estrellarse en la base del poste izquierdo.

Después de que parecía que la suerte le había sonreído a las locales en la primera parte, para el segundo tiempo se inclinó al otro costado. Esto después de que Samantha Simental fue expulsada al 50′ por cometer una falta a Lizbeth Ovalle, lo que significó su segunda tarjeta amarilla del compromiso.

Al minuto 84′ las amazonas estuvieron a punto de dar ese zarpazo que iba a modificar el electrónico, ya que Greta Espinoza se encontró con la esférica dentro del área y sacó un disparo a bocajarro; sin embargo, la esférica salió a la ubicación de Tajonar para que se quedara con ella.

Pero las malas noticias continuaron para las Rayadas en el último suspiro del encuentro, ya que después de que Eva Espejo encaró a la silbante, se fue expulsada.

Con este resultado, la llave queda abierta para que todo se defina el próximo lunes en el Estadio Universitario. De momento, Tigres sería el equipo que estaría accediendo a la final de este Apertura 2023 debido a la posición en la tabla.