Pasta a los tres quesos con guajillo

  • Lo mejor de todo es que tiene una cremosa salsa de quesos mexicanos, acompañada de crujientes chiles guajillo y un jugoso corte de arrachera

INGREDIENTES

Suficiente de agua, para la pasta suficiente de sal 1 paquete de Fusilli La Moderna®, 450 g 1 taza de leche evaporada 1/2 tazas de queso chihuahua 1/2 tazas de queso asadero 1/2 tazas de queso Oaxaca 1 cucharadita de ajo en polvo 1 cucharadita de cebolla en polvo suficiente de aceite de oliva 3 chiles guajillos, cortado en tiritas 500 gramos de arrachera suficiente de sal suficiente de pimienta suficiente de cebollín, finamente picado.

Preparación:

Calienta suficiente agua en una olla hasta que hierva, luego añade la sal, espera a que hierva nuevamente y agrega el Fusilli .

Cocina la pasta por 8 minutos aproximadamente, retira del fuego y escurre la pasta. Reserva. Para la salsa de queso: calienta la leche evaporada, agrega los quesos, sazona con ajo y cebolla en polvo, retira del fuego y reserva.

Calienta el aceite en una sartén a fuego bajo, sofríe el chile guajillo sin dejar de mover por 3 minutos o hasta que cambie ligeramente de color. Retira del fuego y reserva. Agrega la pasta en la misma sartén, vierte la salsa de quesos y rectifica la sazón.

Calienta una parrilla a fuego medio, agrega un poco de aceite y cocina la arrachera por 5 minutos. Reserva.

Sirve la pasta a los tres quesos con guajillo en una sartén de hierro fundido, decora con cebollín y acompaña con arrachera.