Maestros de BECENE amagan con tomar las calles para protestar

  • Denuncian que junto con trabajadores administrativos en esta quincena recibieron menos dinero de lo que les corresponde y nadie les da ninguna justificación

Maestros y trabajadores administrativos de la Benemérita y Centenaria Normal del Estado (BECENE), denunciaron que en esta quincena recibieron menos dinero del que les corresponde por el pago de su jornada laboral, ya que les hicieron diversos descuentos, pero nadie les da ningún tipo de justificación y tampoco hay información desde su gremio, por lo que amenazan con protestar.

Los quejosos señalan que, algunos les llegó menos de la mitad de su salario y la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no da la cara para defenderlos, tampoco la dirección general de la institución informa oficialmente por qué se hacen dichos descuentos.

Los docentes están muy molestos porque no hay información de ninguna de las partes involucradas en este tema “en BECENE recibimos muchos maestros, menos de la mitad de nuestro sueldo, por lo que estamos enojados, argumentan que no se nos había descontado un impuesto del retroactivo que recibimos en septiembre, pero desde hace varias quincenas nos descuentan y no sabemos qué sucede”.

El quejoso abundó que, la sección 52 del SNTE no estaba enterada del descuento y tampoco hace nada “solo pregunta, pero no hay acción de defensa o algo así. Además de que ya nos aumentaron los años para jubilarnos y en la sección no hacen nada. Ya muchos están inconformes y quieren salir a las calles a protestar”.

Los inconformes denuncian que, tras la serie de inconformidades hubo autoridades que les llegaron a señalar que se comunicaron con los servicios financieros del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), para definir la situación que viene ocurriendo desde hace varios meses; en el caso de esta primera quincena del mes de noviembre les argumentaron que no se les había descontado una serie de impuestos por el pago retroactivo de un incremento salarial que tuvieron el 13 de septiembre pasado.