Hallan 19 perritos sacrificados en Bosque de Nativitas, Xochimilco

Vecinos y protectoras de animales denunciaron el hallazgo de 19 perros presuntamente sacrificados en el Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco.

En entrevista en Foro TV, Aidorine Ramírez, protectora independiente de animales, detalló que de julio a la fecha han sido hallados 19 caninos asesinados, todos de raza criolla.

“Nos dimos cuenta que era recurrente, exactamente la misma manera en cómo los mataban, que les arrancan la piel, les sacan el corazón, les sacan los órganos, les cortan las costillas”, contó la activista a dicha televisora.

Aseguró que también han denunciado los hallazgos ante las autoridades, sin que hasta el momento haya detenidos por las ejecuciones de los perros.

Destacó que la protectora de animales ha colocado mantas y repartido volantes, para alertar de los asesinatos perrunos en la zona. Además hicieron un llamado a las autoridades de Xochimilco para que coloquen iluminación y vigilancia en el bosque.

En tanto, Guerrero de la Cruz, director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en la alcaldía Xochimilco, dijo que al parecer los asesinatos están ligados a la santería.

Al cuestionarlo si la cifra difiere con la de los animalistas que aseguran son 19 casos, indica que no coincide pues ellos tienen un dato de 14 o 15.Cabe destacar, que el último canino localizado fue el pasado miércoles, en la salida del Bosque de Nativitas hacia el Mercado de Flores Madre Selva.