La Fórmula 1 y los dueños de la Esfera, el icónico escenario que ahora se ha vuelto un ícono de Las Vegas, llegaron a un acuerdo para evitar distracciones durante el fin de semana de carrera que arranca la noche de este jueves con las primeras prácticas.
Tanto Liberty Media, dueños de la F1, como los dueños de la Esfera, establecieron que usarán las pantallas exteriores para diversos propósitos y crear el mejor ambiente posible para la carrera, pero también sin generar distracciones a los competidores.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Dado que la Esfera proyecta una imagen que se puede observar desde distintos puntos del circuito callejero de seis kilómetros que se ha trazado alrededor del Strip, la FIA, la F1 y los promotores del escenario, por donde también pasa cercano el recorrido, acordaron prohibir algunos colores en las imágenes que proyecte.
Los colores rojo, azul y amarillo no podrán ser vistos en tiempo de competencia porque podrían ser malinterpretados por los pilotos en el momento de la acción en pista al ser proyectados también en los paneles luminosos de seguridad que están distribuidos en el circuito.
Estos paneles sirven para avisar a los pilotos de diferentes circunstancias que ocurren en la pista. El color azul se proyecta cuando un coche más veloz los está alcanzando y prepara una maniobra de adelantamiento. El color amarillo es una indicación de que deben reducir la velocidad porque existe una zona de peligro adelante. El color rojo es señal de que la acción en pista debe detenerse y tienen que dirigirse a los pits de forma inmediata.